Más Consejos para Ahorrar en tu Seguro de Coche

Consejos para conseguir un seguro de coche barato

El conducir es uno de los grandes placeres de esta vida. Y como puede no ser agradable poder ir a donde quieras sin importan la distancia. Pero para seguir disfrutando de este maravilloso lujo, debes de contar con un seguro con el que estarás preparado para cualquier imprevisto. A muchos nos ha ocurrido que, estando al volante, repentinamente se suscita un incidente que deja a nuestro coche inoperativo. Sabemos bien que los seguros de automóvil, pueden llegar a ser cotosos, es por ello que para ayudarte en esa ardua búsqueda, te traemos los siguientes consejos para conseguir un seguro de coche barato.

Características para conseguir un seguro de automóvil más económico

Marca y modelo del coche:

No te sorprenda que al buscar seguros de automóvil, encuentres que las primas para los modelos más costosos, sean altas. Esto se debe a que, uno de los criterios que más toman en cuenta las aseguradoras el modelo y la marca.

Las zonas que frecuentas:

Para muchos este punto no les agradara mucho, y es porque suena muy discriminatorio, pero es una realizad que este es uno de los más importante a tomar en cuenta. Si frecuentas zonas que tienen fama de ser poco confiables, o si por el contrario, no cuentas con un garaje en tu hogar, y el coche debe “dormir” en la calle o en un estacionamiento abierto, entonces estarás perdiendo muchos puntos, por ende, cuando estés buscando precios para seguros de automóvil, las cifras no serán muy alentadoras

El conductor:

Mientras mejor conductor seas, es más fácil conseguir seguros de auto a precios bajos. Mientras que si por el contrario, eres muy imprudente e irresponsable, las aseguradoras incluso ni siquiera podrían llegar a considerar tomarte en cuenta como potencial cliente.

Color del coche:

Puede que suene absurdo, pero este es también uno de los ítems que se toman en cuenta. Esto se debe a estudios estadísticos con base científica. Pero la diferencia de precios en cuanto a este criterio, no es muy relevante.

Edad del coche:

Hay que tomar en cuenta que una vez que retiras tu coche de la agencia, comienza a perder valor. Esto se debe a que, mientras más viejo sea un auto, es más proclive es a accidentes o descompostura. Te recomendamos que evalúes bien si deseas seguir con tu viejo y confiable coche, que costaría mucho dinero asegurarlo a todo riesgo, o por el contrario, buscar uno más actual con el que las primas de seguros de coche llegaran a ser más baratas.

Elije la póliza que mejor se adapte a ti:

Sabemos bien que, no todos tenemos el poder adquisitivo suficiente como para estar buscando seguros de automóvil que sea a todo riesgo. Es por ello que el mejor consejo que aquí encontraras es el de elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades, y también a tu bolsillo.