¿Entrarías en un coche con un desconocido?

¿Entrarías en un coche con un desconocido? Yo no. Y si vas conduciendo y ves una persona haciendo autostop, ¿le dejarías entrar en tu coche? Una vez más, yo no. Pero si pensé que mi actitud hacia autostop era compartida por todos, más o menos, pero pensé mal.
Tras conversaciones con amigos y colegas, al parecer muchas personas ya sea de autostop, como los que conducen, recogería una y otra vez a desconocidos en su coche. He aquí un artículo sobre la recogida de pasajeros desconocidos en carretera:

División de género

Las mujeres son menos confortables con autostop o recoger a personas en autopistas. Y ni sus parejas les animaría a hacerlo. Shelly Davies, un trabajador de recursos humanos de Confused.com dice: “con lo que loco que está el mundo hoy en día, no dejo que un extraño entre en mi coche, y mucho menos viajar en el coche de un desconocido.
Mientras el periodista Kirstie McCrum dice: “Yo solía ver mucho en Escocia entre StAndrews y Dundee, principalmente estudiantes. No recojo alguien, pero siempre me siento culpable. Pero cuando le dije a mi novio esto, él me hizo prometer que nunca recogería en una autopista por razones de seguridad”.

Resurgimiento en popularidad

Pero Simon Calder, viajes senior editor del independiente y autor del Manual de Hitch-hiker: Gran Bretaña, publicado en 1979, dice que el autostop no sólo es segur sino también es para evitar la reaparición. En parte creo que se popularizará de nuevo. Su apogeo de autostop fue entre 1965 y 1975. Ese era el momento cuando la gente tenía aspiraciones de viajar pero careció el dinero para hacerlo. Así que el autostop era la solución obvia. Y una población rápidamente creciente de los conductores que estaban dispuestos a dar boleto para viajar.

Percepción de peligro ‘injustificad0’

Muchos opinan que hay una percepción equivocada del autostop.  De que hoy en día es más que seguro. De ahí la proliferación de web con servicios de viaje compartido como blablacar. Mi pregunta es la siguiente ¿Qué te parece? ¿Entras en un coche con un desconocido? Y si vas conduciendo en una autopista ¿le dejarías entrar? ¡Queremos saber su opinión! Comparte con nosotros tu forma de pensar dejando tu comentario abajo.

Deja tu respuesta