¿Cómo cancelar el seguro de coche o vehiculo?

En nuestra página web, les ofrecemos las mejores ofertas de seguros para coche y les planteamos siempre y en todo momento las distintas herramientas para valorar las garantías y servicios que ofrecen las compañías de seguros.

Toda esta información quedaría incompleta si no les charláramos sobre como cancelar el seguro del turismo.

Personalmente puedo decir alto y claro que dispongo de la experiencia precisa para orientarles sobre esta cuestión. Conozco uno a uno todos y cada uno de los trucos y todas y cada una de las trampas que las compañías aplican para procurar retener a los asegurados, en especial las tradicionales.

La ley general del seguro establece un plazo anterior de un par de meses a la finalización del seguro para poder cancelar exactamente el mismo fuera de causas justificadas.

O sea, a no se que haya dado de baja el vehículo, o lo haya vendido o bien haya tenido un siniestro que le impide circular a lo largo de un largo tiempo, de entrada deberá regirse por este plazo.

Tanto la empresa aseguradora como el asegurado tienen la obligación de comunicar con un par de meses de antelación la baja de la póliza.

Respecto a la cancelación del seguro del coche, hasta acá todo adecuado. Ahora bien, si ha estado aguardando percibir una carta de la compañía donde se le debe avisar del costo de renovación, puede que no reciba dicha carta. Por ello, puede hacer empleo de esto para demandar la baja fuera de este plazo. Incluso que no es obligatorio por la parte de la compañía, es obvio que si ignora el coste de la nueva póliza no puede saber si va a renovarla o bien si le interesará adquirir una nueva poliza con otra compañía.

En la compañía en la que trabajaba se conminaba al usuario con denunciarlo si no estaba en los plazos que establece la ley, mas en la práctica, esto solo sucedía en pólizas con un coste superior a los seiscientos euros. En la mayor parte de casos no se acababan en juicio, sino que las cantidades eran reclamadas vía un bufete de abogados de cobro de deudores durante un determinado tiempo.

Dicha ley que data de mil novecientos ochenta es un riesgo para la competencia en el ámbito y no tiene más efecto que el de dañar a los usuarios y también impedir que exactamente los mismos puedan valorar otras ofertas.

Dicho esto, es preciso aclarar que no todas y cada una la compañías aplican esta regla tan severa. Generalmente, las compañías aseguradoras jóvenes gestionan la baja del seguro del turismo con apenas unos días de antelación a su renovación.

Las compañías que más inconvenientes acostumbran a entregar en el momento de darse de baja son por el próximo orden: Zurich, Mapfre y Caser.

Les aconsejamos que ya antes de mudar su seguro charlen con su compañía y les dejen perseverancia de su resolución por algún medio que entonces pueda probar. Si está fuera del plazo y no le han comunicado aun el costo de la nueva póliza, comuníquelo en la carta de renuncia, hágalo constar y guárdese una imitación de exactamente de la misma.

Tenga presente que siempre y en toda circunstancia puede denunciar a la compañía por sostener un proceso complejo para gestionar la baja. Todas y cada una le dejan abrir un seguro con una simple llamada telefónica, no obstante para darse de baja le demandan un medio inalcanzable y desfasado como pueda ser el fax. Las compañías utilizan la disculpa de la cobertura para complicar el proceso de cancelación de la póliza

Les planteamos el próximo modelo de baja:

A la atención del Departamento de Cancelaciones de (nombre de Compañía), Don ………………………….. con documento de identidad n.º …………… y domicilio en …………………………….. les comunica a través de este escrito, la orden de baja en el seguro de (género de seguro) subscrito con su Compañía (nombre de Compañía) con número de póliza (número de póliza completo) con data de vencimiento (data de vto), siendo esta data en la que deseo tenga efecto la baja que pido. Suplico hagan esta orden eficaz y no realicen envío de próximos recibos a mi banco, a fin de que no incurran en gastos superfluos, puesto que he dado orden de no admitir ninguna domiciliación de su Empresa de seguros y sería devuelto inmediatamente. Si por si fuera poco está fuera de los un par de meses de plazo, aduzca sus razones para gestionar la baja. Reciban un cordial saludo, Con esto se asegurará y evitará renovaciones de su póliza de seguro con precios aumentados sin su consentimiento.