4 Factores a la hora de elegir tu seguro de coche

Cuando vamos a contratar un seguro, por servirnos de un ejemplo el seguro para coche, ¿sabemos lo que estamos firmando?, ¿conocemos el campo asegurador? o bien ¿nos notifican bien de las coberturas que nos ofrecen? Este es un planeta verdaderamente especial, y no conocer los términos que aparecen sobre el papel puede salirnos muy caro… Ya antes de tomar una resolución demasiado veloz deberíamos conocer los indicadores clave para escoger el seguro para coche.

La contratación de un seguro significa el comienzo de una relación, en un caso así con tu empresa aseguradora o bien con el especialista que administra tu contratación. Sea como fuere, los dos deben sostenerte informado y asesorado en todo instante y no solo en el caso de tener que atender un siniestro.
Hoy hablaremos de cuatro indicadores clave en la contratación de tu seguro, unos términos que debes conocer para poder contratar un servicio que realmente se adapte a tus necesidades. ¿Empezamos?

Las coberturas
La adecuada elección de las coberturas es clave en el momento de contratar un seguro. De ellas va a depender el nivel de protección de nuestros recursos asegurados.
En el mercado existen distintas opciones. Aun en una misma compañía aseguradora podemos seleccionar entre diferentes coberturas para un mismo seguro. Por este motivo, es esencial conocer bien su significado y su alcance, y sobre todo equipararlas hasta hallar aquellas que más se amolden a nuestras necesidades.

Conocer cuáles son los peligros o bien circunstancias que no cubre el seguro acostumbra a ser realmente útil. De esa forma, vamos a poder descartar o bien incluir coberturas en función de los peligros que más afecten a nuestra situación, como por poner un ejemplo, agregar a un hijo como segundo conductor de nuestro vehículo frecuente.

La entidad empresa aseguradora
Algo que no acostumbramos a hacer es conocer la entidad empresa de seguros y su situación real. O sea, tras sus millonarios de sus spots promocionales en prime time ¿qué ocurre con esta compañía?, ¿está legalmente autorizada para ejercer la actividad empresa aseguradora?, ¿es una compañía sólida?, ¿es financieramente solvente? Si conocemos estos datos, no nos sorprenderá la respuesta de la compañía de seguros en el caso de siniestro. Tu calma va a ser siempre y en todo momento de manera directa proporcional a la confianza que deposites en el asegurador de tus recursos.
La mejor manera de estar apoyados en frente de los servicios de un seguro es contar con un profesional objetivo, independiente, un intercesor que sepa proteger nuestros intereses en frente de los propios de la compañía de seguros. Recuerda que, una vez efectuado el contrato, tener en todo instante un consultor especialista que te dé la información precisa, no va a tener coste.
Lo mejor de contar con un profesional de confianza es su experiencia, y de qué forma no, su código ético. Su tarea, incluyendo su confidencialidad, podemos compararla a la de un abogado: son enormemente respetados por las propias empresas aseguradoras y sus intereses van a ser siempre y en todo momento idénticos a los tuyos.
Algo que no podemos olvidar es la calidad real del servicio que la compañía ofreciendo a sus usuarios. ¿De qué forma podemos conocerla? Simplemente, escuchando de manera directa al consumidor

Otros servicios
Los servicios médicos, servicios profesionales de mantenimiento y reparación, un turismo de repuesto, traslados, alojamiento… Nada es imprescindible hasta el momento en que lo precisas. De ahí que es interesante valorar los servicios auxiliares que pone a tu predisposición la entidad empresa aseguradora.
¿Has pensado qué sucedería si te quedas una semana sin turismo? En ocasiones tener un turismo de substitución es indispensable.
¿Y si se te pincha una rueda o bien te quedas sin gasolina muy cerca de casa? Ciertas coberturas no te dan una grúa si no estás a más de diez o bien veinte km de tu casa… todo depende del género de contrato que hayas firmado. Imagínate que te quedaras tirado en la autovía, a pocos kilómetros de casa, y te tocase ir andando por el arcén hasta la estación de servicio más próxima a sabiendas de que dejas tu vehículo en plena carretera… Una historia de terror.
Piensa por un instante que estás de viaje con tu pareja. Sales de la capital de España con destino a Valencia y se estropea el vehículo. Debes saber que hay seguros que solo cubren el traslado hasta el punto más próximo, el origen o bien el destino… no importa si tienes una reserva de hotel, entradas para un concierto o bien un compromiso familiar. Tu compañía aseguradora te va a llevar hasta el punto que crea recomendable, si bien quizás ese no sea el que te interese y abonar el viaje extra pueda ser tan costoso como una póliza nueva.
A veces estos puntos a tomar en consideración pueden hacer que la balanza se incline por un seguro o bien otro en condiciones de igualdad.
El Costo
El costo es un aspecto esencial en la adquisición del seguro. En verdad, este es el primer factor en el ranking de los comparadores de seguros para coche. Le prosiguen factores como la marca o bien el prestigio de la compañía, la amplitud de ofertas que se ofrecen y las coberturas.

Por consiguiente, el costo debería evaluarse SIEMPRE en conjunto con todos y cada uno de los factores precedentes. Seleccionar un seguro teniendo presente solo el coste, puede salir carísimo por no cubrir nuestras auténticas necesidades. Cada entidad empresa de seguros fija los costos de sus tarifas en función de los diferentes elementos que componen el seguro, como la amplitud de las coberturas ofrecidas y la calidad de los servicios prestados. Un seguro baratísimo no es ningún chollo, por lógica siempre y en toda circunstancia implicará menores coberturas y posibilidades que otro de coste superior.
Vayamos más lejos… ¿Sabías que el noventa por ciento de las personas que procuran un seguro on line contrata offline? Está probado que el usuario prefiere contratar su seguro en una oficina, con su viejo intercesor o bien su vieja compañía.
¿Por qué razón? Pues realmente ninguna compañía es la más asequible, todas y cada una compiten por costo.
¿Piensas que un intermediario te cobra un extra?
Muy relacionado con el coste del seguro, aparece la franquicia, una cantidad por la que el asegurado es en parte su asegurador, en tanto que en el caso de siniestro va a pagar parte de los daños que le corresponda. O sea, cuanto más alta sea la franquicia menor es la cuota final del seguro.

Deja tu respuesta